Gurú Ramiro

Gurú Ramiro, dibujante y artista digital

El panorama de la ilustración actual está plagado de autores que desarrollan su labor en diversos campos, editorial, infantil, publicitario, etc. Pero hay que decir que en España es una profesión difícil debido a la reducida cantidad de agencias de ilustración como tal. Lo normal es encontrar empresas de diseño o agencias de publicidad que se dedican a múltiples sectores, diseño gráfico, web, marketing, etc. Y en todo ese paquete entra también el de los dibujantes o ilustradores.

Gurú Ramiro ilustración

Gurú Ramiro cuenta con la ventaja de saberse adaptar a múltiples formatos y requerimientos, asumiendo el estilo perfecto para la temática deseada

Ante esta configuración es difícil encontrar un empleo como dibujante o ilustrador, no sucede lo mismo en países anglosajones donde la oferta de agencias y agentes de ilustradores es realmente notable.

 

Hay algunos artistas que han sabido adaptarse a esa configuración que tenemos aquí. Está claro que la forma de prosperar es convertirse en un “todoterreno digital” como José María Ramiro, conocido como Gurú Ramiro.

El punto fuerte de Gurú Ramiro se basa en la versatilidad de su trabajo

Gurú Ramiro es un grafista digital, diseñador, dibujante y escritor que lleva años trabajando para clientes como freelance. Su punto fuerte se basa en la versatilidad de su trabajo y la enorme adaptabilidad que posee ante diversos formatos y estilos. Esta evolución ha sido el resultado de un camino en el que ha aprendido a dominar la tecnología del tratamiento de imágenes, la programación web y por supuesto la escritura creativa.
Gurú Ramiro ilustración publicitaria

Gurú Ramiro es dibujante, pero también es escritor, webmaster y diseñador gráfico.

Estas cualidades han ampliado sus fronteras creativas, configurándolo como un “creador de contenidos”.
Como profesional de la ilustración empezó en el humor gráfico trabajando para “El Rincón del Vago S.L.” y después evolucionó hasta conseguir una amplia gama de estilos que le permiten adaptarse a diversos formatos. Os dejamos con algunas de sus creaciones.


Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s